El federalismo en Europa surge con fuerza desde principios del siglo XXI en Francia y otros países de Europa, no teniendo nada que ver con otros partidos políticos ya existentes. Impulsado por miembros que confrontan su vida profesional a su propio compromiso político.
La idea Federalista Europea, deja mucha libertad a los diferentes grupos nacionales para la adaptación del programa Federalista a la cultura e idiosincrasia local.El objetivo principal es crear una federación europea común, proponiendo una cohesión real de todos ellos, creando un movimiento popular de base en torno a la idea de Una Europa Federal para responder a la crisis de identidad y fuerza actual.
Junto con nosotros, el objetivo final es crear una Federación Europea de Estados Federados adheridos voluntariamente al sistema a partir de la votación popular, base de todo el sistema.
El PFEu, como los demás miembros, busca la creación de un estado supranacional, creando un esquema institucional y de gobierno que vaya mas allá de el actual que se basa en la “burocracia y la antidemocracia”. Buscando defender los intereses de los ciudadanos con un sistema de control directo del pueblo sobre las diferentes instituciones que lo gobiernen, tanto a nivel nacional como supranacional.
Todo desarrollando una primera etapa de una ruta «no tradicional» y compleja que pretende:
- Sensibilizar a los ciudadanos europeos de lo que está en juego, centrándose en la información correcta y el conocimiento directo, a través de la formación de persona a persona y de cursos multimedia lanzados en la web en todas las lenguas europeas, aclarando no sólo el ideal sino también la superioridad concreta de la nueva estructura del estado federal con respecto a la actual situación híbrida y sus potenciales desarrollos catastróficos en caso de volver a los nacionalismos del pasado (40% de la población mundial vive en estados federales, con ventajas en términos de administración interna, capacidad de negociación en política exterior, atención a intereses comunes como la defensa europea, la protección de las fronteras, la lucha contra la delincuencia internacional, etc.), pero, sobre todo, garantizando una paz duradera y la tranquilidad dentro de sus fronteras internas…
- Desarrollar un debate en todos los países europeos a través de movimientos federalistas y federados bajo una única organización que conduzca a la definición compartida de objetivos a alcanzar y poner en práctica de forma oportuna, a través de la sensibilización de los parlamentos y gobiernos nacionales y de las instituciones europeas, hablándoles con una sola voz y también con tonos «perentorios». Estos objetivos irrenunciables son: la inmediata definición y aprobación de una Constitución Federal Europea y la creación del Estado Federal, seguida de las elecciones a sus órganos de gobierno y legislativos y administrativos.
Por eso ¡ESTAMOS HACIENDO HISTORIA! ÚNETE A ELLA.