La UE está en peligro y por lo tanto ha llegado a una situación peligrosa al borde de la ruptura. Puedes decir: «Soy español y vivo en España. Mi cultura es española y europea».

Pero la Unión Europea necesita una Constitución, de lo contrario no tiene futuro. Imagínate que se disuelve la Unión Europea, ya no habrá libre circulación de personas, ni se reconocerán títulos universitarios en otro Estado que no sea España y muchas otras cosas que hoy en día la gente da por supuestas. Nadie esperaba una guerra en Europa y de repente tenemos una guerra en Ucrania.

Otras ventajas y reflexiones son:

– Una Constitución que proporcione la capacidad para manejar crisis globales como la crisis financiera de 2008, la pandemia de Covid, el cambio climático, la guerra en el este de Europa.

– Una Constitución que prevenga crisis internas como los conflictos por el Estado de derecho y la democracia que estamos viviendo en la UE.

– Una Constitución que respete la soberanía y la identidad cultural de los Estados miembros y Regiones.

– Una Constitución que haga de Europa un actor geopolítico serio, fiable y con una política exterior común.

– Una Constitución que garantice la paz, la seguridad y la prosperidad y esté a la altura de las expectativas y demandas legítimas de los ciudadanos europeos.

– Una Constitución de, por y para los Ciudadanos de Europa que pedimos sea sometida a la ratificación de los ciudadanos europeos.

Los Estados Federados de Europa serán una Federación donde los Estados miembros tendrán su propia soberanía. La Federación sólo tendrá las competencias que los Estados miembros no puedan ejercer por sí mismos.

Esta en tus manos que la Union Europea no se rompa, asi que pongámonos a trabajar por una Europa de los ciudadanos con una Constitución Federal.

Estamos haciendo Historia…!!!